sábado, 8 de enero de 2011

Un recuerdo inolvidable de mi infancia....!

El inmortal Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil mejor conocido como "El Güero" y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como "Chucho Navarro", junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico "Hernando Avilés", decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el famoso requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el "Hispanic Theatre" de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado "Mexicantos" con siete temas de música mexicana y el bolero "Hasta mañana", mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo.
Diez años mas tarde en 1954, mi querido padre (qepd) me levantaba y me colocaba en sus hombros para elevarme y poder ver en el mismo Hispanic Theater a Maria Antonieta Pons, y al famoso trio Los Panchos...en un teatro que estaba a reventar...
Gracias papa, donde quieras que estés....
Que tiempos aquellos.....! 

Sabe Ud quien es Andrea Bocelli? Un cantante ciego desde los 12 años, que solamente ha vendido 70 millones de discos!

Andrea Bocelli (Lajatico, Toscana, Italia, 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado ocho óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.
Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A su madre le propusieron abortar porque tenía una apendicitis y le dijeron que su hijo nacería con malformaciones. Su madre siguió adelante con el embarazo. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófon. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, de la cual a esa edad ya era dueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.
Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.
En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

CUANDO MI PADRE (QEPD) ERA MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL PASTORA...(de Maracaibo) en el segundo quinquenio de los 1940...

...trajeron a un importado que se convertiria en una leyenda. Este es el tipo de refuerzos que ahora no se ven....

Luis Francisco Rodríguez Olmo nació el 11 de agosto de 1919 en Arecibo. Desde joven, sintió afición por los deportes. En la escuela Thomas Jefferson, donde estudió sus grados superiores, lanzaba la jabalina. En 1939, ingresó en la Liga Piedmond.

Fue el segundo puertorriqueño que jugó en las Grandes Ligas (1943) y el primero en jugar en una Serie Mundial. Además, fue el primer latinoamericano en conectar de cuadrangular en una Serie Mundial (1949). Esto sucedió mientras jugaba con los Esquivadores de Brooklyn, con quienes debutó en Grandes Ligas el 22 de junio de 1943.

Fue el líder en triples con 13 en la Liga Nacional en 1945. El 18 de mayo de 1945, mientras jugaba para los Dodgers (en juego contra los Cachorros de Chicago), fue el primer boricua en conectar un jonrón con bases llenas en Grandes Ligas. En ese juego, conectó un triple con tres en bases, un doble y empujó siete carreras. En 1946, fue suspendido del béisbol estadounidense por firmar para jugar en México. Ese mismo año, fue seleccionado como el atleta más destacado por los cronistas deportivos en Puerto Rico.

En 1948, fue declarado líder de cuatro departamentos (cuadrangulares, hits, carreras empujadas y carreras anotadas) en el equipo Pastora en Zulia, República de Venezuela.

Fue reinstalado en Grandes Ligas el 28 de junio de 1949 y cambiado a las Medias Rojas de Boston.

El Jíbaro Olmo jugó en Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Venezuela (Pastora) y República Dominicana. En Puerto Rico, fue también dirigente de los equipos de Caguas, Santurce, San Juan y Arecibo.

Los directivos de Las Aguilas deberian de verse en este espejo!

YO PENSABA QUE ESOS TIEMPOS NO VOLVERIAN

Cuando uno oye decir que un pelotero como Jesse Gutierrez, a quien no conozco, viene para las Aguilas del Zulia, no puedo dejar de recordar aquellos tiempos que uno creia que era imposible que volvieran...

Me refiero a los tiempos de : Rene Friol (catcher oxidado con dolores por todos lados que fungía en ese entonces como Taxista y Ascensorista en Miami), Jim Harrison Dugan (un verdadero colador como fildeador y una nulidad como bateador), George Kalafatis (que no le pegaba ni a la bola del Gas de Santa Rita), John Noriega (ciego de un ojo que una vez le dio vuelta al montículo buscando su ojo de vidrio que se le habia salido de la órbita ocular), Norman McRae, Roger Freed, y pare Ud de contar.....PUROS MUERTOS EN MAYUSCULA!
Ya algunos locutores cuyo nombre omito por cortesía, se han hecho eco de tal exabrupto!
 
El inicialista Jesse Gutierrez apenas bateó para .230 en su paso por la Liga del Pacífico en México
 
CARACAS.- Las Águilas del Zulia anunciaron ayer la contratación del inicialista Jesse Gutiérrez, quien viene de militar con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico en México, donde dejó escuálido promedio de .230 con cuatro jonrones y diez carreras empujadas en 28 encuentros.
 
Gutiérrez, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia azteca, podría ejercer funciones de bateador designado, detrás del slugger y también primera base, Ernesto Mejía.
 
Gutiérrez nunca ha jugado más allá de Triple A y antes de uniformarse con Mazatlán, estuvo con los Broncos de Reynoso en la pelota profesional mexicana. Allí agenció promedio de .326 con 21 batazos de vuelta entera y 84 remolques en 106 partidos. "Él puede jugar en primera y también en los jardines", apuntó Jorge Urribarrí, gerente deportivo de los rapaces. La llegada del nuevo importado está prevista para hoy. "Lo podríamos inscribir incluso el propio domingo (mañana)", agregó el ejecutivo.
 
"Él va a ocupar el puesto que teníamos reservado para Anderson Hernández, espero que no solo ayude a Mejía, sino a todos", apuntó.
 
Por ahora están bien
 
La directiva alada no planea hacer otra contratación por el momento, al menos así lo expresó el propio Urribarrí. Los occidentales se abstuvieron de efectuar su cuarta sustitución en el draft de inicios de round robin. "Ya no vamos a buscar a un pitcher, preferimos sacrificar eso por un bateador que nos dé un poco de comodidad", comentó el gerente. Por otro lado informó que Marcos Tábata podría regresar hoy al róster y que Luis Núñez aún no se recupera de un foul que recibió en la mano.

FELICITACIONES....

A mi compadre Dr. Manuel Felipe Corzo, y su estimada Esposa Ana Maria de Corzo.
Su hija Ana Graciela
los acaba de hacer abuelos por vez primera.
La bebe se llamara Ana, ....
Felicitaciones y larga vida para la pequeña...sus padres y todos sus abuelitos...

DURMIERON A ROYAL GAITA EN LA ULTIMA CARRERA DE SANTA RITA Y POR ELLO FUE RETIRADA

NOTA ESPECIAL: Esta Junta de Comisarios, actuando de conformidad con lo establecido en el ARTÍCULO 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y lo dispuesto en el ARTÍCULO 17 del Reglamento Nacional de Carreras, acuerda aperturar la AVERIGUACIÓN ADMINISTRATIVA DE OFICIO, signada bajo el número 01-2011, en virtud del presunto ataque y amenazas, por parte de personas desconocidas y armadas, en contra del caballerizo ROBERTO PRIETO, titular de la cédula de identidad No. 19.098.580, a la altura de la octava.carrera de la Reunión No. 01, en el momento en que trasladaba hasta la Inspección Veterinaria al ejemplar ROYAL GAITA No. 02, el cual intervendría en la DÉCIMA CARRERA.


Asimismo, de conformidad con lo previsto en el ARTÍCULO 262 ejusdem, se acuerda practicar las averiguaciones pertinentes, a los fines de recabar los elementos probatorios necesarios para aclarar los hechos aquí expuestos y establecer responsabilidades personales a que haya lugar. A tal efecto, se citan para comparecer ante el Despacho de la Comisario Residente, debidamente identificado en las instalaciones de este Instituto, al caballerizo antes identificado, al entrenador HÉCTOR RINCÓN, y al caballerizo HIGINIO DAVID, para que expongan los hechos y presenten las pruebas que estimen pertinentes, el MARTES 11/01/2011, a las 09:00 AM, 09:30 AM y 10:00 AM, respectivamente.
 NOTA: Retirados a última hora los ejemplares ROYAL GAITA No. 02 (R. ORDOÑEZ), por Inspección Veterinaria, por presentar cuadro depresivo (punto de inyección en el pecho), y ROYAL RIEKA No. 03 (A. BERMÚDEZ), por no encontrar jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla por concepto de Ganador y Exacta, que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.


Resoluciones oficiales
Junta de Comisarios del Hipódromo de  Santa Rita
Jueves 6-1-2010

Mensaje de un aficionado...

Un aficionado, muy ligado a las Aguilas del Zulia por haber formado parte de su staff Gerencial hace años, me escribe lo siguiente:
TODOS LOS EQUIPOS MUEVEN LA MATA RAPIDO. MIENTRAS LAS AGUILAS TIENEN UNA PASIVIDAD INCREIBLE. 
Yo añado: Escogieron de segundos los refuerzos, y estos o se negaron a jugar como Erold Andrews (dicen que el moreno queria que lo alojaran en un hotel 8 estrellas en Miami), o juegan poco (Enrique Gonzalez, un jarron chino), o no batean (Oswaldo Navarro, y Timo Perez) que parecieran que van al bombo o van pa tras.
OJALA TODOS LOS PELOTEROS DE LAS AGUILAS JUGARAN CON EL MISMO AMOR QUE TIENE EL POTRO ALVAREZ!
Que desgracia estas aguilitas, cuando no clasifican, SE DESINFLAN rapidito.
Aun hay chance, pero parece que NO quisieran tenerlo...