viernes, 3 de junio de 2011

Mohandas Karamchad “Mahatma” Gandhi

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Phil Ivey no jugará la Serie Mundial de Poker

El día de ayer se inicio la Serie Mundial de Poker en su edición 42. Los mejores jugadores se reunirán en las mesas a disputarse brazaletes y por supuesto millones de dolares en los próximos dos meses.

Sin embargo, este año no sera igual. La noche de ayer, Phil Ivey anunció en su cuenta personal de Facebook (verificada) que no participaría este año en el WSOP y que presentará una demanda contra Tiltware, el software y la empresa comercializadora de Full Tilt Poker.

Luego de varias semanas de silencio, Ivey expresó su molestia debido a que la sala que le patrocina no ha tramitado las devoluciones de dinero respectivas a jugadores americanos.

A continuación el comunicado expresado por Ivey:

"Durante muchos años, he estado orgulloso de llamarme a mi mismo jugador de poker. Este gran deporte me ha llevado a lugares de ensueño, y me ha aportado momentos de gran éxito personal. Por lo tanto, creo que estoy éticamente obligado a realizar la siguiente declaración:

Estoy profundamente decepcionado y avergonzado de que Full Tilt Poker no haya pagado el dinero que debe a los jugadores. Del mismo modo que estoy avergonzado al ver como muchos jugadores han sido privados de continuar con su trabajo y no han sido recompensados por el fuerte daño económico sufrido.

No voy a jugar las Series Mundiales, ya que creo que no sería justo que vaya a competir cuando millones de jugadores no pueden. Estoy haciendo todo lo posible para buscar una solución al problema lo antes posible.

Mi nombre y mi reputación está siendo hundida en el barro, por culpa de la inactividad e indecisión de los demás. En nombre de los jugadores de poker de todo el mundo, no puedo continuar en silencio más tiempo. He presentado una demanda contra Tiltware en relación a los reintegros de los jugadores. Como todos podéis imaginaros esta decisión no ha sido nada fácil para mi.

Me niego rotundamente a formar parte de la negativa de la empresa a devolver el dinero a los jugadores, estoy profundamente decepcionado al ver como las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera ahora están siendo tratadas de esta forma.

Espero sinceramente que esta declaración active los movimientos de aquellos que tienen capacidad para resolver este problema de manera inmediata, quiero aclarar que voy a dedicar la totalidad de mi tiempo a trabajar duro durante los próximos días para conseguir una solución que garantice la seguridad de todos los jugadores, tanto dentro como fuera de los EE. UU.".