jueves, 31 de octubre de 2013

LAS MEMORIAS DE HUGO ROCA: ...................CON UN CLIENTE MUY ESPECIAL DEL SUPER POOL HIPICO...

Tendría yo alrededor de unos 14 anos de edad, cuando en mis vacaciones fuí al antiguo ESTADIO OLIMPICO DE MARACAIBO (Hoy ALEJANDRO BORGES), para ver un juego de pelota. Me recuerdo perfectamente que jugaba el equipo profesional de beisbol ""CABIMAS"". 
Vi a un jovencito, muy delgado, de mano equivocada, calentando para lanzar, a unos 10 metros de donde yo estaba ubicado, detrás del back stop, por los lados de primera base. Realmente me impresionó por la velocidad de sus lanzamientos, y sobre todo por la punteria en acertar casi siempre la mascota de su catcher de calentamiento. Como dirían los técnicos.... DONDE PONIA EL OJO, PONIA LA BALA. 
El espigado lanzador subió al morrito del equipo Cabimas y lanzó un juego realmente deslumbrante. 
SU NOMBRE: VÍCTOR DAVALILLO.
Con el correr de los anos me hice muy amigo de Víctor, y casi siempre nos veíamos sábados y domingos en el antiguo sellado del SUPER POOL HIPICO  de Carlos (Carlitos) Weffer qepd, ubicado a 100 metros de plaza Venezuela en Caracas.
Por lo general conversabamos de tópicos de beisbol, y especialmente yo mostraba interés en conocer detalles de su opinion sobre los juegos de la pelota venezolana que se habían realizado durante la semana (VICTOR LOS SEGUÍA y SIGUE, CON MUCHO INTERES).
Me dijo que en sus inicios como pelotero profesional, jugaba el CENTER FIELD y que con mucha frecuencia, el manager de su equipo le hacia senas desde el dogout para que viniera a relevar al lanzador de turno..... 
ES QUE VÍCTOR NACIÓ PARA SER UNA ESTRELLA EN CUALQUIER POSICIÓN!
Me interesó conocer su vivencia sobre el pelotazo en el codo que le propinó el ya fallecido picher HANK AGUIRRE, y que lo sacó de la temporada de beisbol de las grandes ligas CUANDO LIDERIZABA A LOS BATEADORES con mas de trescientos puntos de average!.
Recuerdo perfectamente que me dijo: JESUS, NO ME LO VAS A CREER PERO TE DIGO QUE LA PELOTA LUEGO DE REBOTAR CONTRA EL HUESO DE MI CODO, CASI LLEGA RODANDO HASTA LA PRIMERA BASE!
En otra oportunidad le compré a Samuel (Sammy) Portillo, Presidente de la Liga de Beisbol Menor del Zulia, cinco pelotas de Baseball, para que me las autografiara Vitico al yo regresar a Caracas. 
En efecto le llevé las cinco pelotas a Vitico quien al saber que debía autografiar las cinco me dijo como buen zuliano:
WERGA, Y POR QUÉ TANTAS...? No será que vais a poner una venta de pelotas?
Yo, para salir del paso le dije: Victor, es que tengo CINCO HIJOS (en realidad solamente tengo dos) y LOS CINCO QUIEREN CADA UNO SU PELOTA autografiada! 
Victor me dijo inocentemente  AJA, ....ASI SÍ...y las autografió UNA A UNA...
Cuando falleció Carlitos Weffer, sellador del super pool hipico desde hacía unos veinte anos, VICTOR vino a hablar personalmente conmigo para ROGARME que tomara la vacante que había dejado Carlitos
Le dije que por razones de distancia se me dificultaba el trasladarme hasta la plaza venezuela, pero que podría atenderlo por teléfono. 
Mi estimado amigo Julio, tomó la vacante de Carlitos Weffer, y Victor se sintio feliz de seguir sellando su sexto y pool todos los dias de carrera en el mencionado sellado. 

No sé si Victor tiene pulso en sus cuadritos, pero lo que sí puedo asegurar es QUE NO PUDIERA VIVIR SIN SELLAR SUS CUADRITOS DEL SEXTO Y DEL SUPER POOL HIPICO!

--

?QUIERES RECIBIR LAS MEJORES MARCAS, FIJOS Y PARLAYS DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS?  ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 30 AL 0426 666.1916

VISITA: HIPISMO Y GRANDES LIGAS DE HUGO ROCA
VISITA:    EL RINCON DEL PRONOSTICADOR


SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae

HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ


SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA



NUMEROS RETIRADOS POR LOS LEONES DEL CARACAS.

NUMEROS RETIRADOS POR LOS LEONES DEL CARACAS.

BOSTON ES EL CAMPEON DE LA SERIE MUNDIAL 2013, AL DERROTAR A SAN LUIS EN EL SEXTO JUEGO CELEBRADO EN BOSTON

BOSTON ES EL CAMPEON DE LA SERIE MUNDIAL 2013, AL DERROTAR A SAN LUIS EN EL SEXTO JUEGO CELEBRADO EN BOSTON